Consentimiento de cookies

Utilizamos cookies para facilitar la navegación por esta página web y para realizar análisis del uso de la misma. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse en Mas Información.

Mas información
Bienvenido

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO MiBancoBMW
 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 

MiBancoBMW (en adelante, también, el “Servicio”) es un servicio prestado por BMW Bank GmbH Sucursal en España (en adelante, también “BMW Bank”) a sus Clientes que tiene por objeto permitirles consultar y actualizar “on-line” sus datos de contacto,  consultar su/s contrato/s con BMW Bank y obtener una copia en formato imprimible de los mismos o realizar el resto de operaciones que se detallan en el Apartado 5 del presente documento. 

El Servicio se encuentra disponible sólo para clientes de BMW Bank ya sean estos personas físicas o jurídicas  (en adelante, el “Cliente”). 

Para acceder al Servicio, resulta necesario completar un proceso de registro previo en la página web www.mibanco.bmw.es (en adelante, la “Web” o el “Portal”), que ha sido desarrollada y es mantenida por BMW Bank. Sin ese registro previo, aunque usted sea Cliente de BMW Bank, no podrá hacer uso del Servicio. 

MiBancoBMW es un servicio adicional e independiente del/de los contrato/s que el Cliente pueda mantener con BMW Bank, no afectando, en consecuencia, a la validez de éstos. En ningún caso la utilización del Servicio es obligatoria para el Cliente, siendo opcional su activación. 

El Servicio ofrecido es gratuito para el Cliente. En todo caso no existe por parte de BMW Bank obligación alguna de prestar el Servicio durante un período de tiempo mínimo o determinado, pudiendo finalizar la prestación del mismo en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al Cliente. No obstante, BMW Bank realizará sus mejores esfuerzos para mantener informado al Cliente en caso de que prevea finalizar este Servicio. 

Ninguno de los documentos obtenidos como resultado de la utilización del Servicio tendrá la consideración de documento original o de certificación emitida por BMW Bank. 

El Cliente podrá hacer uso del Servicio, según disponibilidad de BMW BANK, mientras mantenga su condición de Cliente de dicha entidad y hasta 18 meses después de haber perdido tal condición de Cliente. 

En caso de que se produzca alguna incidencia relacionada con la utilización del Servicio, el Cliente deberá seguir las indicaciones recogidas en el Apartado 6 del presente documento. 

BMW Bank, con CIF número W-0047044C, es la sucursal en España de la entidad de crédito alemana BMW Bank GmbH, propiedad del grupo automovilístico multinacional BMW AG. Está registrada en el Registro Oficial de Entidades de Crédito del Banco de España con el nº 1533 así como en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 30.344, Folio 58, Sección 8, Hoja M-488621. 

Los datos de contacto de BMW Bank son los siguientes: 

  • Domicilio: Avenida de Burgos nº 118, Madrid (C.P. 28050). España.

  • Teléfono: 91 335 0772

  • e-mail: atencion.cliente@bmw.es 

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO 

Para poder utilizar el Servicio, el Cliente debe aceptar los Términos y Condiciones (en adelante, también, “TyC”) contenidos en el presente documento. Si tras la lectura de los mismos el Cliente no está de acuerdo con alguna de sus previsiones, deberá abstenerse de finalizar el proceso de registro. 

La simple navegación por la Web en la parte de acceso no restringido de la misma no implica que el visitante mantenga ningún tipo de relación contractual o comercial con BMW Bank. No obstante, cualquier visitante de la Web, aunque no se haya registrado, deberá respetar estos TyC, en la medida en que le resulten de aplicación. 

BMW Bank se reserva el derecho a modificar los presentes TyC en cualquier momento. Las modificaciones se notificarán al Cliente a través del correspondiente Aviso Legal (“disclaimer”) que podrá ver la primera vez que acceda al Servicio tras dicha modificación, debiendo el Cliente aceptar o rechazar de forma expresa las modificaciones introducidas. El rechazo por el Cliente de las modificaciones introducidas en los TyC, implicará su baja automática en el Servicio. 

3. REGISTRO PREVIO EN LA WEB 

Para poder acceder al servicio y hacer uso del mismo el Cliente debe identificarse, completando al efecto el proceso de registro previo que se describe a continuación. 

  1. El Cliente ha de incluir los siguientes datos en el Formulario de Registro de la Web: 

  • Nombre y apellidos.

  • Dirección de correo electrónico, que quedará asociada al uso de Servicio. 

  1. A continuación se solicitará del Cliente que elija una contraseña (en adelante, también, la “Clave de Acceso”). Esta Clave de Acceso puede modificarse en cualquier momento por parte del Cliente. Esta Clave de Acceso es personal e intransferible, siendo responsabilidad del Cliente su custodia en todo momento.  

  2. Una vez que el Cliente haya aceptado los presentes TyC y haya pulsado el botón “enviar”, recibirá un correo de BMW Bank solicitándole que confirme su solicitud de registro en la Web. Confirmado el registro previo por el Cliente, éste podrá acceder al área pública del portal MiBancoBMW donde podrá consultar información sobre el propio portal y sobre promociones de BMW Bank. 

Una vez efectuado el registro previo en la Web el Cliente: 

  1. podrá modificar su dirección de correo electrónico y su contraseña así como darse de baja de la Web

  2. podrá acceder al Servicio MiBancoBMW (ver Apartado 4) para consultar los datos de su(s) contrato(s) con BMW Bank y realizar el resto de operaciones. 

4. ACCESO AL SERVICIO 

Para acceder por primera vez al servicio es necesario que el Cliente tenga con BMW Bank un contrato en vigor (o haberlo tenido en vigor como máximo 18 meses antes). Cumpliéndose ese requisito el Cliente ha de introducir en la Web su DNI/NIE/CIF. Tras verificarse que ese DNI/NIE/CIF se corresponde con un Cliente de la entidad, BMW Bank procederá a enviar al Cliente un Código TAN (acrónimo en inglés de “Transaction Authorization Number” o en español “Número de Autorización de Transacción”) a través de un SMS dirigido al número de teléfono móvil que el Cliente hubiera facilitado a BMW Bank en el momento de la contratación. Si el Cliente no hubiese facilitado un número de teléfono móvil a BMW Bank en el momento de la contratación, no podrá completar el proceso y acceder al Servicio hasta el momento en que proporcione dicho dato a esta entidad. 

Por motivos de seguridad, el Código TAN remitido tiene un periodo de vigencia de diez (10) minutos que comenzará a contar desde el momento de su envío. Transcurrido este periodo de tiempo sin hacer uso del Código TAN, éste ya no será válido, debiendo el Cliente proceder a solicitar un nuevo código. 

Si un Cliente no recibe el código TAN, podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de BMW Bank en el teléfono 91 335 0772 (en días laborables de lunes a viernes de 09:00h a 20:00h). Para más información, el Cliente puede consultar el Apartado 6 de estos TyC. 

5. OPERACIONES PERMITIDAS 

El Cliente, una vez registrado en la Web, podrá realizar “on-line” las siguientes operaciones: 

A) Actualización de Datos de Contacto. 

El Cliente puede modificar en cualquier momento los datos de contacto facilitados a través de la sección “Mis Datos Personales”. 

La actualización de los datos se entenderá correctamente efectuada en el momento. A partir de ese momento, las comunicaciones efectuadas por BMW Bank se entenderán válidamente efectuadas si se dirigen a cualquiera de las últimas direcciones postales, electrónicas o teléfonos de contacto que hayan sido facilitadas por el Cliente a través de este sistema. 

B) Cambio de fecha de pago de los recibos bancarios. 

Si el cambio de fecha de pago de los recibos bancarios es a una fecha posterior a la inicialmente fijada, este cambio deberá llevarse a cabo con un plazo mínimo de siete (7) días naturales anteriores a la nueva fecha prevista para el pago del correspondiente recibo y siempre dentro del mes corriente. 

Si el cambio de fecha de pago de los recibos bancarios es a una fecha anterior a la inicialmente fijada, este cambio sólo podrá llevarse a cabo y ser efectivo para el recibo correspondiente al mes siguiente de realizarse el cambio. 

El cambio de fecha de pago de los recibos bancarios en ningún caso afectará a la fecha de vencimiento del contrato del que deriven. 

C) Simulaciones de cancelación total del/de los Contrato/s. 

El Cliente podrá efectuar en la Web simulaciones de cancelación total de su/sus Contrato/s, obteniendo una estimación del importe de cancelación correspondiente en la fecha elegida por el Cliente. 

D) Descarga de documentación. 

El Cliente podrá descargar en formato PDF una copia de su Contrato así como otros documentos relacionados con el mismo (facturas). 

E) Envío de Peticiones a BMW Bank. 

Adicionalmente a las operaciones descritas en los epígrafes anteriores, el Cliente podrá cursar a BMW Bank las siguientes peticiones: 

(i) Solicitud de cambio de cuenta bancaria.

Para cursar dicha solicitud el Cliente deberá completar el formulario habilitado al efecto en la Web, facilitando la información complementaria que se le requiera. 

La solicitud cursada por el Cliente deberá ser verificada en todo caso por BMW Bank y no tendrá efectos hasta que BMW Bank le  confirme al Cliente dicho cambio vía carta o a través de un correo electrónico. 

(ii) Solicitud de simulación de amortización parcial.

Para cursar dicha solicitud el Cliente deberá completar el formulario habilitado al efecto en la Web, facilitando la información complementaria que se le requiera. 

La solicitud cursada por el Cliente le será respondida por BMW Bank por teléfono, vía carta o a través de un correo electrónico. 

(iii) Reclamaciones, consultas y sugerencias.

El Cliente podrá plantear a BMW Bank reclamaciones, consultas y sugerencias, a través de los formularios habilitados al efecto en la Web. El Cliente podrá igualmente realizar un seguimiento de la resolución de dichas reclamaciones, consultas y sugerencias. 

Se presumirá que el Cliente ha realizado cualquiera de las operaciones anteriormente enumeradas  si para llevarla a cabo se han utilizado sus Claves de Acceso. 

Si el Cliente desea cancelar alguna operación llevada a cabo por error, o tiene sospechas de que un tercero esté realizando operaciones con sus Claves de Acceso, deberá comunicar de forma inmediata a BMW Bank la correspondiente incidencia conforme a las previsiones establecidas en el Apartado 6.
 

6. INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL SERVICIO 

Las incidencias relativas a la utilización del Servicio, en particular aquellas que afecten a la seguridad del mismo, deben ser comunicadas por el Cliente a BMW Bank de forma inmediata y, en todo caso, en el plazo máximo de 24h desde que fuesen detectadas por aquél , a través de los siguientes medios: 

  • Por teléfono, al número 91 335 0772 (Horario de 9h a 20h, de lunes a viernes).

  • Por correo electrónico, al buzón: atención.cliente@bmw.es. 

7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE 

El Cliente se compromete a cumplir los presentes TyC en la utilización que realice del Servicio, absteniéndose de realizar operaciones no permitidas en ellos y/o en la legislación vigente. 

El Cliente garantiza que cualquier información que facilite será veraz y actualizada, en particular en el supuesto de que utilice la opción relativa a modificación de datos de contacto. 

El Cliente asume en materia de seguridad las siguientes obligaciones específicas: 

  • Custodiar con la diligencia debida sus Claves de Acceso, Código TAN y cualquier otro identificador que resulte necesario para la utilización del Servicio, y no facilitarlos a terceros en ningún supuesto. 

  • Comunicar de forma inmediata a BMW Bank y, en todo caso, en el plazo máximo de 24h desde que fuese detectada por el Cliente, cualquier sospecha de utilización indebida de las Claves de Acceso o de acceso no autorizado a su Código TAN u otros identificadores. 

  • Informar de forma inmediata a BMW Bank y, en todo caso, en el plazo máximo de 24h desde que fuese detectada por el Cliente, sobre cualquier operación efectuada por error. 

  • Proteger correctamente y con la diligencia debida su ordenador personal, dispositivo móvil, o cualquier herramienta informática utilizada para acceder al Servicio.
     

8. RESPONSABILIDAD DE BMW Bank 

BMW Bank no asume ninguna responsabilidad relativa a la puesta a disposición del Cliente del Servicio y/o de la Web, ni garantiza su funcionamiento durante un plazo determinado. Las operaciones permitidas podrán ser ampliadas, modificadas o reducidas según la propia discrecionalidad de BMW Bank, estando los presentes TyC sujetos a modificación según lo dispuesto en su Apartado 2. 

Los Clientes quedan informados de que BMW Bank puede interrumpir y/o finalizar el Servicio de forma discrecional, sin que se derive ninguna responsabilidad u obligación de indemnización por este hecho. 

BMW Bank no asume ninguna responsabilidad en relación a los daños que puedan producirse en los equipos o dispositivos de los Clientes como consecuencia de la navegación por la Web o la utilización del Servicio, ni ofrece ninguna garantía en cuanto a la subsanación de errores de funcionamiento, o actualización de contenidos de la misma. 

Aunque BMW Bank ha adoptado medidas técnicas para la detección y control de virus en la Web, no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos análogos introducidos por terceros que puedan dañar los equipos del Cliente. 

BMW Bank no responderá de los fallos en el funcionamiento del Servicio y/o de la Web debidos a accidentes, averías o problemas de transmisión que dificulten o imposibiliten el Servicio. BMW Bank no responderá tampoco del mal funcionamiento de los Servicios o de la Web que dependan del trabajo de un tercero y, en general, los debidos a cualquier otra causa calificable como fuerza mayor o caso fortuito. 

A título meramente enunciativo, no excluyente, BMW Bank no será responsable en ningún caso, ni deberá indemnizar o resarcir al Cliente: 

  1. Si el Cliente utiliza el Servicio incumpliendo las obligaciones asumidas en estos TyC. En este sentido, BMW Bank no será responsable del uso de las Claves de Acceso y las operaciones efectuadas por un tercero que el Cliente no haya notificado a BMW Bank y/o que se deban a una custodia negligente por parte de éste. 

  1. Si el Cliente ha incurrido en error al cursar la orden o petición que no haya sido inmediatamente comunicada a BMW Bank. 

  1. Si se producen errores o fallos en la utilización del Servicio como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del hardware, software, dispositivos o terminales del Cliente, no pertenecientes a BMW Bank.
     

9. FINALIZACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO 

BMW Bank se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso y uso del Servicio y/o desactivar las Claves de Acceso, por razones de seguridad y/o sospechas de utilización no autorizada o fraudulenta por parte del Cliente o de terceros no autorizados. En particular, BMW Bank podrá suspender provisional o definitivamente el Servicio para un Cliente o grupo de Clientes, y, en su caso, dar de baja el/los registros efectuados, en los siguientes supuestos: 

  1. Cuando se detecte un fallo de seguridad que afecte a la confidencialidad de las Claves de Acceso. 

  1. Cuando se tenga constancia de que un tercero no autorizado ha tenido acceso a las Claves de Acceso de un usuario registrado, o un Cliente comunique su sospecha en este sentido. 

  1. Cuando se produzca un incidente de seguridad grave que afecte a los sistemas de BMW Bank o a los activos necesarios para la prestación del Servicio. 

  1. Cuando se sospeche que el Cliente ha incumplido los presentes TyC. 

  1. En caso de que haya finalizado la relación del Cliente con BMW Bank. 

Independientemente de lo anterior, y según se ha indicado, BMW Bank no garantiza la prestación del Servicio durante un plazo determinado ni asume ninguna obligación en este sentido con el Cliente. Por tanto, podrá, a su sola discrecionalidad, dar por finalizada la prestación del Servicio sin necesidad de que concurran las causas anteriormente enumeradas. 

La finalización o suspensión del Servicio no dará lugar a ningún tipo de indemnización a favor del Cliente. 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Salvo que se indique otra cosa, todas las marcas que figuran en la Web son marcas registradas de BMW AG. BMW Bank realiza un uso de las mismas en los términos autorizados por el titular. 

Los textos, imágenes, gráficos, archivos de sonido, archivos de animación, archivos de vídeo y su instalación en esta Web están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial españolas. Queda prohibida la copia para uso comercial o distribución, también queda prohibida la modificación o utilización en otros sitios webs. La copia o utilización de todo o parte del contenido de esta Web, su enlace con otra web ajena a BMW Bank, así como la utilización de las Marcas BMW y MINI en todas las variantes gráficas que aparecen en esta web, requiere autorización previa y expresa de BMW Bank y/o del titular de los derechos correspondientes.
 

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 

Los datos personales de los Clientes se tratarán de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad del Servicio. 

12. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE 

El uso de la Web se rige por la legislación española y está dirigido exclusivamente a Usuarios residentes en España. Los Clientes aceptan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cualquier reclamación que deseen efectuar frente a BMW Bank.

 

 

Última fecha de actualización: 21/11/2017